EL PANORÁMICO

Sacnun: ¨Hay que preservar la salud y la vida del pueblo argentino¨

Banner publicitario

 

Lo afirmó la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, miembro informante en la sesión de hoy donde se le dio media sanción en el Senado al proyecto de ley de Emergencia Covid-19, enviado por el Poder Ejecutivo

Sacnun, sostuvo que «el presidente de la Nación Argentina pretende preservar la estabilidad del sistema sanitario y que no colapse. Porque cuando colapsa el sistema sanitario corremos el riesgo de que un familiar, un vecino, un conocido esté horas arriba de una ambulancia hasta tanto sea aceptado en un hospital y en muchos casos muera sin tener acceso a una cama crítica. O que los trabajadores de la salud, estresados y agotados sean los que tengan decidir a quién le ponen o le sacan un respirador».

La legisladora santafesina, sostuvo que «lamentablemente seguimos padeciendo un alto índice de contagiosidad con más muertes en la República Argentina. Yo creo que es momento para que tendamos más puentes, diálogo, para que construyamos consensos políticos. Acá nadie se va a salvar sólo, y el que quiera sacar una tajada política sobre lo que debe significar para la política, la defensa de la vida y de la salud de los argentinos y argentinas, va a salir perdiendo.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Con respecto a los alcances de este proyecto de ley, Sacnun dijo: «Mucho se ha dicho sobre los superpoderes en cuanto a lo que esta ley significa para el presidente de la Nación. Pero es todo lo contrario. El presidente lo que está haciendo es autolimitarse en sus facultades. En toda nuestra historia democrática, nunca antes estuvieron tan cumplidos los requisitos de necesidad y urgencia para dictar un DNU como lo establece la Constitución Argentina por esta situación de emergencia. Y como la pandemia se ha extendido, el presidente manda este Proyecto de Ley al Congreso con parámetros epidemiológicos claros y con control parlamentario. Más democrático y más republicano que esto en el marco de una pandemia, no puede haber»

Por último, afirmó que «celebro que el presidente de la Nación Argentina, gobierne no mirando las encuestas sino tomando las decisiones que tiene que tomar. Muchas de esas decisiones no son simpáticas para la gente. Cuando se habla de restringir derechos se lo hace progresivamente teniendo en cuenta el criterio de razonabilidad que establece la Constitución Nacional. Sin embargo, lo que está haciendo el presidente de la Nación, es nada más ni nada menos, que preservar el bienestar general porque para eso fue votado. No solamente por los 13 millones que lo acompañaron a él y a Cristina Fernández de Kirchner, sino que debe cumplir con la defensa del bienestar general de todo el pueblo argentino».

A %d blogueros les gusta esto: