EL PANORÁMICO

Santa Fe asistirá con $28 millones mensuales a transportistas turísticos afectados por la pandemia

Banner publicitario

El Gobierno de Santa Fe asistirá con un fondo de 28 millones de pesos mensuales a 240 empresas de transporte turístico que emplean a unas 2.000 personas, cuyos titulares mantuvieron interrumpido el tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe en reclamo de asistencia, informaron fuentes oficiales.

Los transportistas cortaron la autopista durante dos jornadas en reclamo de asistencia estatal y plantearon que no pudieron ejercer su actividad en los últimos 12 meses, como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Tras una reunión realizada el miércoles último en la ciudad de Santa Fe, el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, anunció el acuerdo con el sector y el otorgamiento de asistencia económica, publicó la agencia nacional de noticias Télam.

“Anunciamos que se ha levantado el corte ruta y también que habrá una ayuda de 28 millones de pesos mensuales para más de 240 empresas que cuentan en total con más de 2.000 empleados, que se verán beneficiados con estas medidas para mantener los puestos de trabajo”, sostuvo el funcionario.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Además, Grandinetti dijo que acompañarán al sector en procura de ayuda nacional en temas vinculados al a jurisdicción federal.

El secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, señaló por su parte que desde el Gobierno entendieron “que ante esta situación y en virtud de preservar la paz social y de la situación que tenemos que vivir producto de la pandemia, había que buscar un acuerdo en el que las partes ceden algo para conseguir un fin”.

“En este caso –continuó- era permitir que la gente pueda circular, que los transportistas dejen de hacer algo que sabemos que no querían hacer”.

Uno de los empresarios de transporte vinculado a la actividad turística, Leandro Chiapello, dijo que conoce “el esfuerzo que está haciendo la provincia para asistirnos” y agregó que “seguiremos insistiendo con la Nación, que es el organismo que tendría que haber respondido desde un principio a nuestros reclamos”.

“Esperamos que con esto se pueda paliar la grave situación que estamos atravesando, son 12 meses sin poder trabajar. Esperamos encontrar la solución que necesitamos hasta que se pueda volver a nuestros trabajo, lo que es una incertidumbre”, agregó.

Mientras que otro transportista, Leandro Zamora, agradeció al Gobierno “por el énfasis que han puesto en solucionarnos el problema” y explicó que “ahora nos queda la parte de Nación, ver las cargas impositivas, créditos, ART, que no podemos pagar”.

A %d blogueros les gusta esto: