EL PANORÁMICO

Ulieldin: «Hay una gran incertidumbre por la vuelta a la virtualidad en nuestro departamento»

Banner publicitario

 

 

Tras el anuncio de las nuevas medidas y el decreto del gobernador Perotti que plantea la virtualidad en toda la provincia, la diputada Lorena Ulieldin insistió en la necesidad de que el Comité de Crisis Departamental se reúna de manera urgente y ampliada.

«La poca información y la manera que se comunican las medidas generan una gran incertidumbre e impactan negativamente en los niños y niñas de nuestras localidades y toda la provincia», expresó la legisladora.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En este sentido, dijo que «Lo mismo sucede con la situación de la vacunación y el desconocimiento de la cantidad de dosis que llegan al departamento».

«Entendemos que el ámbito para dialogar y generar consensos entre todos los actores son los Comité de Crisis que fueron constituidos para articular el intercambio de información y evaluación de la situación sanitaria en cada territorio, así como para colaborar con el seguimiento de las acciones en el ámbito local en la emergencia. Es decir que son los espacios donde se pueden plantear las particularidades de cada Departamento», manifestó.

REUNIÓN AMPLIADA

Ulieldin insistió una vez más en «la necesidad de que el Comité de Crisis del Departamento San Martín convoque a una reunión, donde puedan estar presentes todos los sectores, sobre todo representantes de la educación como padres y docentes».

Y expresó: «También los referentes de salud, integrantes de Samcos y el coordinador de Salud, para que entre todos podamos discutir sobre la situación epidemiológica. No se explica cómo previo al confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional había clases semipresenciales en el departamento, y luego de 9 días pasamos a la virtualidad».

«Es en el marco del Comité dónde deben darse estas discusiones y hacerse estos planteos, porque la realidad de nuestras localidades no es la misma que en las grandes ciudades», expresó la diputada.

A %d blogueros les gusta esto: