EL PANORÁMICO

El gobierno provincial avanza con obras en las localidades de Emilia y Llambi Campbell

Banner publicitario

 

 

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, realizó una recorrida por localidades del departamento La Capital, donde visitó obras de cloacas y las del polideportivo comunal, que se ejecutan en Emilia, así como la pavimentación en la localidad de Llambi Campbell.

En la localidad de Emilia, la ministra Frana expresó: «Es muy importante para nosotros ver ejecutándose lo que gestionamos en papeles. Particularmente en Emilia comenzamos la construcción de esta pileta semi olímpica, de 12,5 por 25 metros, que va a permitir que se desarrollen actividades recreativas para distintas edades, ya que desde la etapa de diseño se han tenido en cuenta cuestiones que tienen que ver con la accesibilidad, el solarium, para que sea una pileta pública al alcance de todos», comentó la funcionaria. Esta obra posee un monto de inversión de $12.998.750, y un plazo de ejecución de cinco meses.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

«Y por otro lado, en el mismo polideportivo, a través del Argentina Hace, se está construyendo la apoyatura de los servicios para la piscina, que consta de dos baños, baño para discapacitados, y dos vestuarios con galerías semi cubiertas. Todos estos trabajos como forma de brindar un servicio completo a toda la comunidad para que sea un espacio recreativo para toda la familia», detalló Frana.

Asimismo, en Emilia, en el marco del Programa de Inversiones Municipales con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, y con una inversión superior a 83 millones de pesos, se están ejecutando las obras para la recolección, tratamiento y disposición final de los líquidos cloacales.

Más adelante, junto al presidente comunal de Llambi Campbell, la ministra Silvina Frana, inspeccionó los trabajos de pavimento articulado que se ejecutan en el marco del Plan Incluir, y que realiza la Cooperativa de Mujeres de la localidad: «Aquí el gobierno provincial destinó una inversión superior a 14 millones de pesos para realizar el adoquinado de 11 calles, 24 cuadras de cordón cuneta, y 10 mil metros cuadrados de asfalto, cubriendo de esta manera el 70 por ciento de la localidad con cuadras pavimentadas, sumado a las obras de tendido eléctrico que se están realizando desde la EPE».

«Las necesidades de la gente son nuestra gestión. Y por este camino apostamos, más allá de los colores políticos nuestro compromiso es trabajar juntos en cada rincón de nuestra provincia, y que ninguna localidad quede fuera de alguna política que lleve dignidad a la gente”, sostuvo Frana.

Acompañaron a la mandataria provincial, los intendentes de ambas localidades, Esteban Panigo, y Adrián Tagliari, respectivamente, y el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo.

A %d blogueros les gusta esto: