Jornada de lucha piquetera en Santa Fe

Banner publicitario

Más de 40 organizaciones piqueteras se movilizarán en todo el país, en Santa Fe la cita será el miércoles 18 de agosto a las 10hs desde Plaza Soldado Argentino hasta Plaza 25 de Mayo, donde se realizará un acto frente a la casa de gobierno de Santa Fe.

Desde el Polo Obrero declararon: “Nadie puede negar la realidad social que sufrimos los trabajadores: salarios muy por debajo de la canasta básica, jubilaciones de miseria y programas sociales que no cubren ni la mitad del ingreso de la línea de indigencia. Tampoco se ve a las grandes centrales obreras llamando a un plan de lucha para ganar mejores condiciones. Es el sector de desocupados y precarizados quienes hoy ponemos en agenda la situación de las mayorías trabajadoras.”

Y agregaron “Exigimos el reconocimiento y la puesta en valor de estas tareas garantizando TRABAJO GENUINO y CON TODOS LOS DERECHOS, que impulse el desarrollo económico del país, que hoy está atravesado por un ajuste de las cuentas fiscales y una concentración de los recursos nacionales para garantizar el pago de una deuda ilegítima al FMI. En nuestra ciudad somos las y los trabajadores esenciales quienes llevamos adelanto los comedores y merenderos, refaccionamos viviendas precarias, desmalezamos baldíos o limpiamos basurales como en el caso de Loyola Norte entre tantas otras formas de sostener la vida en nuestros barrios sin apoyo del estado, mientras los grandes empresarios reciben «salvatajes» del estado con subsidios multimillonarios”

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: