
La ministra de Salud de la Nación destacó que la tercera ola de Covid-19 muestra signos de desaceleración y destacó el impacto positivo de la vacunación.
Este jueves la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en la que informó que se registró “un descenso en el número de casos” positivos de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”.
La funcionaria precisó además que merced de los buenos niveles de vacunación que registra la Argentina se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.
En cuanto al pase sanitario en las escuelas de la Argentina, Vizzotti descartó la exigencia del mismo en los alumnos y dijo que, si bien “se evaluó” la posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

“En la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto” entre las áreas de Salud y Educación de todo el país con el propósito de “revisar no solo la estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases, sino además para coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo y seguir acercando la vacunación en las escuelas”.
