
UPCN suspendió las medidas de fuerza luego de una reunión de su Secretario General, Jorge Molina, con la Ministra de Gobierno de la Provincia, Celia Arena.
Luego de ocho días con retención de tareas a partir de una medida de fuerza dispuesta por el gremio UPCN, el Registro Civil volverá a atender al público con normalidad desde este jueves 27 de enero. Así lo informó el sindicato antes mencionado a través de un comunicado en el que detalla los pormenores de la reunión que estableció con la Ministra de Gobierno, Celia Arena.
El comunicado de UPCN:
Se realizó en la fecha, producto de una convocatoria realizada por la Ministra de Gobierno, Justicia y DDHH una reunión para tratar de zanjar la situación en los Registros Civil y General de la Provincia.

La convocatoria se realizó a través de una nota cursada por la ministra, al Cro Secretario General de la U.P.C.N., Jorge Molina
La reunión se mantuvo en la Delegación del Gobierno de la Provincia en la ciudad de Rosario, en el día de la fecha en horas del mediodía.

En la misma se abrió una instancia de diálogo para tratar de encontrar una solución al problema que se viene sucediendo en cuánto a la falta de respuestas a los pedidos de subrogancias efectuados en noviembre pasado y a los decretos unilaterales dictados.
De esta forma, los compañeros pertenecientes a los Registros, resolvieron suspender las medidas que vienen llevando a cabo en espera de una propuesta por parte del ejecutivo que ponga fin al conflicto.