Llueve en Corrientes y esperan tres días de caída de agua

Banner publicitario

De acuerdo con los satélites del SMN, las lluvias se extenderían hasta el próximo miércoles en todo el territorio de la provincia del noreste argentino.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció a través de sus redes sociales que se empezaron a registrar lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur, lo que trajo algo de alivio entre los pobladores y losbrigadistas que combaten contra decenas de focos de incendio El mandatario sostuvo: «Esperamos que el tiempo nos siga acompañando».El mensaje del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

En línea con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las primeras gotas de lluvias comenzaron a caer en la zona de Corrientes, donde desde hace días los bomberos y vecinos batallan para contener el fuego.

La esperanzadora llegada de aguas supondría un alivio en las tareas para apaciguar las llamas. A través de las redes, usuarios de distintos puntos de Corrientes celebraron el fenómeno meteorológico. «Llueve en Mercedes, Corrientes», exclamó un vecino.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Mientras se espera que las lluvias que comenzaron ayer tímidamente en Corrientes ayuden a aliviar la grave situación creada por los incendios, la lucha de bomberos y brigadistas no se detenía para afrontar los 17 focos de fuego que se mantenían activos, mientras se generalizaban en el país las campañas solidarias con la provincia afectada.

Las precipitaciones se registraron en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, donde había focos activos.

Tras dos meses de sequía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tenía previsto tormentas aisladas durante hoy y mañana, cuyo desarrollo podría ayudar al trabajo para controlar los catastróficos incendios que ya afectaron el nueve por ciento del territorio provincial.

Más de 300 bomberos continuaban combatiendo el fuego, con la colaboración de unidades de otras partes del país y de Brasil, mientras se aprestaban a llegar desde Bolivia.

En el caso de Corrientes, las llamas avanzan sin control en los departamentos de Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín, mientras que fueron contenidos los incendios que afectaban a Caa Catí y Mercedes. Además, fue totalmente extinguido el fuego desatado en Bella Vista.

En Misiones, los incendios activos se localizaban en los departamentos de Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo, mientras que fueron contenidos los que se desarrollaban en Guaraní y San Ignacio.

El secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Roberto Corti, aseguró que desde esta semana se aguardan lluvias más intensas que aplaquen los incendios rurales.

El gobernador Gustavo Valdés indicó en un mensaje de Twitter que ayer por la mañana se registraron lluvias en el interior de la provincia, en las zonas norte, centro y sur. «Esperamos que el tiempo nos siga acompañando», indicó el mandatario.

A %d blogueros les gusta esto: