Martorano: “Estamos preocupados por las coinfecciones porque se adelantó la gripe”

Banner publicitario

 

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, admitió esta mañana  su preocupación por la circulación del virus de la influenza, con una mayor cantidad de casos para esta época del año.

En diálogo con Primera Mañana, la funcionaria se refirió a esta etapa de la pandemia por Coronavirus y sostuvo que en la actualidad hay pocos casos, que la positividad es del 6%, pero no descartó un rebrote en los meses de abril y mayo por el movimiento de las clases.

“Estamos preocupados por la coinfecciones. Hay influenza, que se adelantó este año. En 2020 estábamos en cuarentena y no hubo virus respiratorio. En 2021, por el uso de barbijo, hubo poco y nada. Pero este año influenza está encontrando un nicho, por lo cual tendremos más casos de gripe”, aseveró la ministra.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Agregó que ”hace dos años que el virus de la gripe no circula, por el hecho de que estábamos encerrados y no había tanto contacto. Y este año empezó unas tres semanas antes a circular influenza y esto nos sorprendió. La próxima semana comenzaremos a vacunar con gripe. Es importantes que nos vacunemos”.

En otro tramo del reportaje, Martorano se refirió a la vacunación contra el Covid y ratificó que “nos vamos a tener que seguir vacunando. La pregunta es cada cuánto no tendremos que vacunar. Hoy estamos bien inmunizados y a la espera de cuándo tendremos que colocarnos una nueva tanda de vacunas. La inmunización es de 6 meses seguros. Algunos alcanzan al año con buena cobertura. Lo que estamos viendo a qué período de tiempos se debe colocar la próxima dosis”.

Por último, y ante la consulta si es cierto que la están sondeando para que sea candidata a gobernadora en 2023, Martorano se mostró sorprendida y que desconocía esa información. “La cabeza la tengo puesta en reordenar el sistema de salud. Creo que tuvimos una buena gestión, pero aún falta mucho.  Hay mucha gente muy capacidad para eso. Nosotros seguimos con nuestro trabajo”, concluyó la funcionaria.

A %d blogueros les gusta esto: