Ministra Cantero se mostró confiada en que la propuesta será aceptada

Banner publicitario

Los gremios de Amsafe y Sadop resolverán este miércoles por la aceptación o el rechazo de la última propuesta de aumento salarial del 46% en cuatro tramos, más el pago de una suma fija por única vez de $6000 en concepto de material didáctico.

En el caso de los maestros públicos, la asamblea provincial fue convocada para las 11 horas en la sede de Rivadavia al 3300, en la cual se volcarán los votos de los docentes en las escuelas. En todos los departamentos había mociones de aceptación y de rechazo, con continuidad del plan de lucha.

En el caso de los docentes particulares, el congreso de delegados fue convocado a las 14 horas en la sede de 4 de Enero al 2400. Allí se escuchará a los representantes de los maestros y se decidirá la postura del sindicato.

En la antesala de estas resoluciones, desde el gobierno se mostraron confiados en que los docentes aprobarán la propuesta salarial y se normalizará el dictado de clases, luego de 96 horas de paros concretadas en la dos semanas anteriores.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

“Es una muy buena propuesta. Es la mejor de la Región Centro. Lleva el salario de los docentes muy por encima del sueldo garantizado de la paritaria nacional docente y mejora los tramos de la paritaria nacional” sostuvo la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Agregó que estas mejoras “tienen que entrar en análisis” de los docentes y que “pensamos que con racionalidad será aceptada, porque supongo que todos compartimos el deseo y la responsabilidad de que los chicos no pierdan clases”.

A %d blogueros les gusta esto: