DI GREGORIO: “HUGHES ESPERÓ 60 AÑOS UNA NUEVA ESCUELA Y EL GOBERNADOR VA A HACERLO POSIBLE”

Banner publicitario

La senadora provincial Leticia Di Gregorio dijo que el nuevo edificio, que la provincia anunció recientemente para la Escuela Nº 224 “Patagonia Argentina” de Hughes, es una de las “grandes obras que el gobernador Maximiliano Pullaro tiene en carpeta para devolverle el protagonismo al departamento General López”.

 

 

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Este importante proyecto, fue anunciado en la reciente visita del titular de la Casa Gris al sur santafesino y representa un hecho histórico para la región. Además, Di Gregorio adelantó que el nuevo establecimiento educativo contará con un espacio especial pensado para que sea utilizado por los integrantes de la cooperadora escolar, y será la primera escuela en la zona en contar con este diagrama especial.

La senadora Di Gregorio recordó que desde el 2018, el ahora ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto con la comunidad educativa, planteaban la construcción de la escuela. “Esto era básicamente por los 60 años de antigüedad, la matrícula elevada y porque allí conviven dos escuelas primarias de la localidad, que recibe incluso alumnos de alrededores. Entonces, darles una nueva institución que abrace a los estudiantes, sus familias y al pueblo en general, era una verdadera necesidad”, se explayó.

 

 

La legisladora sostuvo que contar con un lugar adecuado para que los alumnos y docentes puedan desenvolverse es “fundamental” para recuperar el nivel académico en la provincia. “Es una urgencia que tengan más espacio, más comodidades y que cuenten con tecnología acorde. Va a haber 10 divisiones en un solo turno conviviendo en simultáneo y que lo hagan en el marco de un espacio como el que la provincia va a construir, seguramente va a redundar en buenos resultados en el corto plazo”, valoró Di Gregorio.

Debe recordarse que la nueva sede del establecimiento estará en calle José Hernández entre Moreno y San Martín. Contará con una superficie de 1700 metros cuadrados cubiertos y 1220 semicubiertos.

Tendrá una planta central con un área abierta, que será también el espacio de juego, en torno al cual estará el acceso principal, el área administrativa y 10 aulas, más dos aulas especiales. Asimismo, contará con un SUM, biblioteca y sala multimedia, cantina, sanitarios, y un espacio destinado a la Cooperadora.

Se estima que en 90 días se realizará el llamado a licitación.

A %d blogueros les gusta esto: