Transporte público gratuito por discapacidad: El trámite también se podrá realizar en la Estación Belgrano

Banner publicitario

 

A partir del 1° de abril, las personas con discapacidad y su acompañante sólo podrán acceder al atributo del transporte público gratuito a través de la Tarjeta SUBE. El carnet rosado y la credencial blanca del Certificado Único de Discapacidad (CUD) dejarán de tener validez para trasladarse por los colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe.
En marzo del 2023, el Decreto N° 00078/2023 estableció el tiempo de validez del sistema de credenciales impresas, habiéndose prorrogado su uso a lo largo de ese año. Hasta el momento convivieron ambos sistemas (mediante tarjeta SUBE y el viejo sistema de credenciales) pero el próximo 31 de marzo de 2024 vencerá la validez de las credenciales de papel para acceder al transporte público sin costo.
Las personas que necesiten mantener el atributo podrán realizar su reempadronamiento en el Palacio Municipal y en los Centros de Distrito. También en la Estación Belgrano de manera excepcional y en forma express (la gestión se realiza en el acto), mediante el “operativo SUBE” que se realizará desde el 25 de marzo de 8 a 13 horas. Las tarjetas gestionadas se deben retirar en el mismo lugar que se inició el trámite.
Qué se necesita para realizar el trámite
Las personas con discapacidad deben asistir con fotocopia del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y original, fotocopia del DNI y, en caso de contar con acompañante, fotocopia del DNI de este.
El personal del área de discapacidad corroborará el certificado (en la estación Belgrano, esto se realiza en el acto) presentado y, en caso de corresponder, el personal de Atención SUBE registrará una tarjeta con atributo de discapacidad para acceder al transporte público gratuitamente.
Cabe aclarar que la tarjeta registrada se entrega con un saldo negativo de $880 (valor del plástico) que será descontado al momento de realizar la primera carga.
Cronograma de atención en la Estación Belgrano
El operativo funcionará las próximas dos semanas en los siguientes días y horarios:
  • Lunes 25/03 de 8 hs a 13 hs
  • Martes 26/03 de 8 hs a 13 hs
  • Miércoles 27/03 de 8 hs a 13 hs
  • Jueves 04/04 de 8 hs a 13 hs
  • Viernes 05/04 de 8 hs a 13 hs
Tarjeta SUBE: a tener en cuenta
  • La utilización de beneficios (nacionales, provinciales o municipales) es personal, no puede utilizarse una tarjeta con atributos para pagar el viaje a otra persona.
  • El beneficio es para la persona, no puede utilizarse una tarjeta ajena.
  • Si pagás dos pasajes con una tarjeta con atributo de discapacidad, el segundo boleto se cobra.
  • El sistema SUBE permite la utilización de los beneficios sólo cuando no se cuente con saldo negativo en la tarjeta.
  • Cada usuario sólo puede tener una tarjeta registrada a su nombre. Si la extraviás, tenés que darla de baja para poder registrar una nueva.
  • Las tarjetas tienen un número limitado de atributos.

A %d blogueros les gusta esto: