EL PANORÁMICO

Argentinos presentes en el Us Open 2019 de FootGolf en Orlando

Banner publicitario

Varios Argentinos dicen presente en el US Open 2019 en Orlando, el primero de los 4 Majors del año. El Domingo se sabrá quién se queda con los primeros 1.000 puntos del año. 

Hoy se llevó a cabo el segundo día de torneo de FootGolf en Orlando. Allí compitieron varios Argentinos que practican este deporte y demás jugadores de FootGolf de diferentes partes del mundo.  Mañana, se definirá quién obtiene los primeros 1.000 puntos del año.

Un poco de historia

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en el año 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de Golf, los cuales se adaptan para su normal desarrollo. Los mismos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos, al igual que en el Golf. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
El FootGolf en la Argentina

En el año 2010 se funda la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), con el objeto de desarrollar, promover y difundir el deporte en todo el territorio Argentino. El 19 de marzo de ese mismo año se realizó el lanzamiento del deporte en La Reserva Cardales, con la participación especial de reconocidos jugadores profesionales de fútbol, rugby y destacados periodistas deportivos. En ese primer año, se llevaron a cabo 5 torneos abiertos en 3 canchas de Golf diferentes.

En 2011 se comenzó a difundir el deporte a través del programa “Esto Es FootGolf” que se emite semanalmente por la pantalla de TyC Sports, a través del cual famosos y destacados deportistas prueban y se entretienen con esta nueva disciplina mientras son entrevistados.

A %d blogueros les gusta esto: