EL PANORÁMICO

El TC volverá este año a Rafaela para abrir la Copa de Oro

Banner publicitario

Será el 8 de septiembre, en la 11ª fecha del calendario. Lo terminaron de acordar en los últimos días, pero el anuncio se concretó ayer. Será la primera vez que en una misma temporada el Turismo de Carretera se presente dos veces en Rafaela.

Una gran noticia recibió la ciudad y la región en el mediodía de ayer. En la grilla de partida y minutos antes de que se pusiera en marcha la sexta final del año en el autódromo de Rafaela, Hugo Mazzacane, junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmó que la undécima cita de la temporada, primera de la Copa de Oro, será nuevamente en el mítico óvalo. «Por pedido del Gobernador, volveremos a Rafaela», aseguró el presidente de la ACTC.

Mazzacane le había anticipado a los dirigentes de Atlético de Rafaela la novedad de adjudicarle una nueva fecha en el calendario. Sin embargo, les advirtió que la confirmación la podría dar recién el domingo. Obviamente el presidente de la ACTC esperaba el avance del desarrollo del espectáculo y también la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, ya que en el acuerdo y la decisión adoptada fue clave la postura de la provincia, que este año ya bancó la carrera de Rosario y en el espectáculo de ayer aportó el premio de dos millones de pesos.

De esta manera se completa el calendario del TC, ya que esta fecha del 8 de setiembre era la única que quedaba en blanco.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

«El Turismo Carretera en Rafaela es uno de los eventos automovilísticos más importantes de la Argentina, del calendario anual. Nosotros, como Gobierno provincial, acompañamos a instituciones como el Club Atlético Rafaela con inversiones para mejorar su infraestructura», indicó Lifschitz.

«Se calcula que entre 50 y 60 mil personas van a presenciar la carrera. Es una fiesta del automovilismo y de la familia y de toda la gente que se apasiona por este deporte que tenemos en la provincia de Santa Fe».

«Esta carrera ya tiene un atractivo especial y más este año, que estamos cumpliendo los 100 años del autódromo. Es realmente una fiesta impresionante para todos los rafaelinos y para todos los santafesinos; es un orgullo tener un autódromo de estas dimensiones, de estas características y con tanto prestigio».

«Este año hemos logrado que además de Rafaela, tuviéramos Turismo Carretera también en la ciudad de Rosario. Es decir, la provincia tiene dos fechas del TC por primera vez. La idea es que esas dos fechas se puedan consolidar, y que sean parte del calendario permanente. La provincia cuenta con tres autódromos muy jerarquizados. Además de este de Rafaela, y el de Rosario que viene creciendo, también el de San Jorge, donde estamos terminando las obras de repavimentación. En los tres venimos haciendo inversiones importantes», resaltó Lifschitz

A %d blogueros les gusta esto: