EL PANORÁMICO

Entre Ríos: Prevén un volumen histórico de exportación

Banner publicitario

Por el ritmo de carga en los puertos de la costa del Uruguay y las operaciones previstas, la proyección asciende a 750.000 toneladas en el año, superando las estimaciones. «La reactivación de nuestros puertos es una realidad que nos permite mirar el futuro con esperanza», afirmó el gobernador de Entre Ríos- Gustavo Bordet- en el puerto del Concepción del Uruguay

Desde 2018, el volumen total de embarques en buques ultramarinos en Ibicuy y Concepcion del Uruguay asciende 324.000 toneladas, y con las cargas que están previstas se alcanzarán las 380.000 toneladas el mes que viene. El total proyectado para el año era de 600.000 toneladas, pero dado el ritmo de carga y las operaciones previstas, la estimación asciende a 750.000 toneladas en el año.

El titular del Instituto Portuario Provincial, Carlos Schepens, explicó que se abre un año muy bueno para los dos puertos, teniendo en cuenta la carga de madera comprometida, más unas 30.000 toneladas de arroz cáscara que van a Venezuela, unas 60.000 toneladas de arroz más con destino a Irak y otro tano del cereal a granel.

Respecto de las características del barco Albany Sound, con bandera de Hong Kong, está cargando rollizos de pino con destino a China, y se encuentran trabajando 200 jornales. «Es un barco chico que va a cargar 18.000 toneladas, y se complementa en Montevideo. Y el próximo barco que entra es Concepción del Uruguay-Ibicuy», detalló Schepens.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

«Barco a barco la gente va mejorando tanto en estructura como en capacidad de trabaja en los guinches y dentro del puerto, esto hace que los empresarios estén muy conformes con el puerto», completó.

A %d blogueros les gusta esto: