EL PANORÁMICO

Fabio Sánchez: “Creo que en el camino que vamos es el correcto. Nosotros trabajamos en todas las áreas”

Banner publicitario

Fabio Sánchez, presidente comunal de Ataliva, mantuvo un diálogo con El Panorámico donde evaluó los doce años de gestión como muy buenos, debido a que han cumplido con el cambio que prometieron en 2007. Al respecto dijo: “Hemos logrado el 98%”.

El presidente de Unión Vecinal enumeró: “Primero y principal hemos hecho 24 cuadras de pavimento y en estos momentos estamos por arrancar la semana que viene, cinco cuadras más de pavimento”, y continuó: “Es muy importante para un pueblo de tres mil habitantes en doce años llegar a construir casi 30 cuadras de pavimento, creo que es más que glorioso”. “No sé si hay pueblo de nuestro tamaño que haya hecho tantas cuadras de pavimento en tan pocos años”, expuso.

También mencionó la colocación de cincuenta luminarias nuevas que se llevaron a cabo en toda la localidad para mejorar la visibilidad y a su vez prevenir el delito.

Asimismo, Sánchez destacó la reciente inauguración del Jardín Maternal “Adriana Antinori», que fue financiado por el Gobierno Nacional y comenzará a funcionar en junio.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

 

 

En estos momentos, desde la Comuna de Ataliva también se están ocupando de la tecnicatura en producción agropecuaria con la Universidad Católica.

En materia de educación, el presidente comunal opinó: “Creo que para la localidad de  Ataliva es sumamente importante trabajar en la educación porque es el futuro de nuestro pueblo”.

En cuanto al  área de la salud, Fabio Sánchez dijo: “Hemos prometido médicos las 24 horas; tenemos los médicos, tenemos un centro de salud nuevo, tenemos nuestra ambulancia con chofer”. “Creo que tenemos un equipo muy importante, que hay que seguir perfeccionando, eso es sumamente importante”, resaltó.

En lo que respecta a la seguridad, el presidente comunal contó: “Hemos creado una guardia urbana única en un pueblo tan chico como Ataliva, hemos comprado cámaras, trabajamos con el Consejo de Seguridad, creo que ampliamente en estos doce años hemos demostrado que se puede seguir trabajando, se puede seguir haciendo cosas”.

 

Obras en marcha

“Seguimos gestionando a nivel provincial el ripio para nuestros caminos rurales que sabemos que son de suma importancia para la producción láctea”, dijo a El Panorámico y prosiguió: “Ataliva cuenta con 47 tambos y hoy se dificulta un montón en épocas de lluvia poder sacar la producción y poder llegar al establecimiento”.

El presidente contó que han conformado una nueva comisión que va a estar encargada netamente de los caminos y su mantención.

Además, anticipó que van a proceder a colocar doce cuadras de ripios en los barrios donde la lluvia más afecta a los vecinos, dificultándoles poder salir de sus casas. Sánchez se refirió: “Ahora que el tiempo se limpió vamos a proceder a colocar ripio para que la gente pueda salir de la mejor manera”.

Siguiendo esta línea, cabe mencionar que la Comuna de Ataliva ha hecho más de 23 km de arenado, más de 24 cuadras de pavimento, más de 10 cuadras de cordón cuneta, un playón deportivo, y ha cambiado todas las veredas nuevas y luminarias de la plaza. En relación a estas obras, Fabio Sánchez dijo: “Son innumerables las cantidades de obras que hemos hecho: estamos terminando la Casa de la Cultura, hemos hecho un quincho comunal para que todo el mundo pueda realizar actividades, talleres”. “Son infinidades de cosas las que hemos hecho. Hemos armado el pueblo y estamos transitando para un pueblo totalmente distinto, nos estamos preparando para hacer una muy buena gestión de acá a fin de año”, señaló.

 

 

“Creo que la gente tiene que valorar el trabajo que uno viene realizando durante doce años y los trabajos que hemos hecho en instituciones. A nosotros nos conocen por los trabajos de doce años en instituciones de la localidad, no solamente en la comuna local, sino en nuestro club, en cooperativas y quizás esa es la gran ventaja que tenemos con las otras listas”, comentó el actual presidente comunal de Ataliva.

 

Camino a las elecciones

Por último, Fabio Sánchez hizo alusión a la candidatura de Marcelo Bergese, y dijo: “Es una persona más que preparada, un ingeniero que va a estar a cargo de la comuna local. Tiene una diplomatura en economía social, es una persona que me ha acompañado durante doce años en la gestión de la comuna y los últimos tres años se ha puesto al lado mío para obtener todo el conocimiento y poder llevar adelante esta comuna que hoy realmente no es más la misma que hace diez o quince años atrás. Hoy se necesita conocer de la gestión, creo que no hay lugar para improvisados”, sentenció.

Sánchez aseguró que Marcelo Bergese de Unión Vecinal ganará las elecciones como presidente comunal de Ataliva. Por último, anunció que todo el equipo del candidato Bergese va a estar trabajando sobre las nuevas tecnologías; “que son las que van hacer que aún más se puedan ver y transparentar cosas que antes a lo mejor se exhibían solamente en la comuna; hoy se puedan llegar a ver por internet y se puedan hacer muchas cosas por internet desde su casa”.

“Creo que hemos dejado una persona preparada y hoy en día es el mejor candidato que pueda llegar a tener la localidad de Ataliva”, afirmó Sánchez para terminar.

 

Fuente: El Panorámico

A %d blogueros les gusta esto: