EL PANORÁMICO

La provincia invita a un “Colaboratón” en el galpón de la Mutualidad de Rosario

Banner publicitario

Está abierta la inscripción para colaborar con ideas, conocimientos y experiencias en proyectos que promueven el desarrollo sostenible y la cultura digital. El encuentro será este sábado a las 10 horas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de su Laboratorio de Innovación Pública (Santalab) invita a participar del “Colaboratón en la Mutualidad”, un encuentro de trabajo colaborativo que busca potenciar proyectos de la ciudadanía que se desarrollan en el espacio del Laboratorio.

Será este sábado de 10 a 16 horas en el Galpón 13, ubicado en la franja del río de la ciudad de Rosario. Para participar, hay que inscribirse previamente en http://bit.ly/FormColaboraton.

Durante la actividad, se trabajarán siete proyectos relacionados con la cultura digital y el desarrollo sostenible. Cada uno de ellos convoca a diferentes perfiles de colaboradores para aportar ideas, conocimientos y experiencias.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Pet Lab: Diseño de Prótesis 3D para Animales: se propone realizar mejoras en el diseño de una prótesis 3D de código abierto, destinada a perros que presentan determinadas patologías.

Perfil de colaboradores: estudiantes, profesionales, personas con experiencia en diseño industrial, veterinaria, ortopedia, fisiología, traumatología, salud o rehabilitación animal, proteccionistas, personas interesadas en el tema.

Modelos 3D Educativos para Personas con Discapacidad Visual: se creará el primer catálogo on line de diseños para impresión de recursos educativos 3D para trabajar junto a estudiantes con discapacidad visual.

Perfil de colaboradores: docentes, psicopedagogos/as, profesionales que trabajan con niños/as con discapacidad visual. Profesionales o estudiantes de diseño industrial y diseño gráfico, makers y personas interesadas en fabricación digital e inclusión.

Creación de un Horno Solar: se construirá un horno de madera que funcione a partir de energía solar, destinado a la cocción de alimentos.

Perfil de colaboradores: carpinteros/as, diseñadores/as industriales, ingenieros/as y dibujantes.

Cajita Digital Abierta: se trabajará en avances relativos al software y hardware de un repositorio de contenidos culturales de artistas santafesinos/as.

Perfil de colaboradores: programadores o personas con experiencia con Linux, instalación de servidores web y diseñadores de interfaces UX-UI.

Desarrollo de una Termoformadora y Moldes para Revestimientos: se diseñará una termoformadora de código abierto y bajo costo que permita construir moldes para revestimientos y baldosas en relieve.

Perfil de colaboradores: diseñadores industriales o 3D, profesionales de la ingeniería electrónica o eléctrica, especialistas en el área de la fabricación digital y la construcción. Personas interesadas con experiencia en diseño y makers.

Construcción de un Generador Eólico: se construirá un rotor de dos aspas; agregando un tipo de generador eléctrico que sea capaz de poder cargar uno o más celulares o dispositivos similares, inclusive el encendido de luces led.

Perfil de colaboradores: profesionales de la ingeniería electrónica o eléctrica, diseñadores industriales o 3D, especialistas en el área de la fabricación digital o la construcción. Personas interesadas con experiencia en diseño y makers.

Reutilización de Residuos Cerveceros: el proyecto propone utilizar el bagazo de malta -principal residuo que origina la elaboración de cerveza artesanal- para desarrollar alimentos tipo snack aptos para consumo humano.

Perfil de colaboradores: personas vinculadas a temáticas como la nutrición, seguridad alimentaria, producción alimentaria, gastronomía, alimentación saludable, ecología. Comunicadores, productores audiovisuales y fotógrafas/os.

Fuente: El Panorámico

A %d blogueros les gusta esto: