EL PANORÁMICO

Presentan el Fondo Regional de Artes en Esperanza, Gálvez, Sunchales y Santa Fe

Banner publicitario

Con autoridades de la UNL y del Fondo Nacional de las Artes, se  presenta este jueves y viernes en diferentes ciudades del centro norte  de la provincia -Esperanza, Gálvez, Sunchales y Santa Fe- el Fondo  Regional de las Artes y la Transformación Social.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al Fondo  Nacional de las Artes y a la Municipalidad de Santa Fe, conforman el  Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS) para  artistas de Santa Fe, Gálvez, Sunchales, Esperanza y Avellaneda. Se  trata de un programa de Becas de Formación y Becas de Creación para artistas, artesanos y gestores culturales, argentinos o extranjeros  que vivan en esas localidades del centro norte de la provincia.

A través de este Fondo, se entregarán 22 becas individuales y grupales  de $30.000 cada una. La inversión total será de $ 660.000 que serán distribuidos de la siguiente manera: en la ciudad de Santa Fe se  otorgarán seis (6) becas; en tanto que en Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez se entregarán cuatro (4) en cada localidad.

Tras el lanzamiento concretado en la ciudad de Santa Fe, la UNL y el FNA presentarán la iniciativa en diferentes localidades del centro  norte de la provincia. De acuerdo a lo previsto, el jueves habrá dos  instancias: en Gálvez, a las 10.30, se brindarán detalles en el Centro  Universitario de Gálvez (Florentino Ameghino 50 bis); luego será el  turno de Esperanza, ya que a las 18 se realizará la presentación en el  Centro Cultural Municipal «Dante Alighieri» (Sarmiento 2551). El  viernes, en tanto, se realizarán dos encuentros: a las 10.30 en la  Casa de la Cultura de Sunchales, ubicada en Rotania esquina Pasteur; y  a las 19 en el Foro Cultural Universitario, ubicado en calle 9 de Julio 2150 de la ciudad de Santa Fe.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En cada actividad autoridades de la UNL, del FNA y del municipio local  brindarán detalles de esta iniciativa que se propone potenciar los
proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas  artístico-culturales, como así también otorgar financiación para  garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.

Hasta el 1 de julio se podrán presentar proyectos en las siguientes  disciplinas: transformación social, música, artes audiovisuales y  multimedia, artes visuales, artes escénicas; diseño, artesanías y patrimonio; y letras.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 20 de mayo hasta el 1 de julio. La inscripción es online en una plataforma del FNA, a la que se  accede a través de www.unl.edu.ar/fra y de las webs de cada municipio. Ante cualquier duda o consulta, se podrá enviar un correo electrónico a: fondoregional.artes@santafeciudad.gov.ar o comunicarse al teléfono de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de Santa Fe
(0342) 4571069: de lunes a viernes, de 8 a 12.

A %d blogueros les gusta esto: