EL PANORÁMICO

Reconquista: Invitan a participar de la presentación del libro “La Vida de Reconquista en sus Instituciones

Banner publicitario

La Municipalidad de Reconquista invita a la comunidad a participar de dicha presentación, la que tendrá lugar este jueves 30 de mayo, desde las 20:30 horas, en el Teatro Español (Habegger 565).

Esta publicación municipal, de carácter bibliográfica y empírica, surgió como iniciativa del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, con el propósito de documentar el surgimiento de las instituciones de Reconquista y su evolución junto al desarrollo de la ciudad.

En esa línea, el libro busca contribuir a la historiografía local con un material que esté al alcance de toda la población y que ponga en valor la riqueza de la participación ciudadana en la organización social, rescatando y promoviendo nuestro patrimonio histórico y cultural.

Para este registro claro y fiel de quienes somos los reconquistenses, el Intendente convocó a la Lic. María Haydeé Maggio, quien coordinó el trabajo junto a los autores Prof. Mirta Vacou, Hugo Marcelo Zapata y Hugo Carlos Escobar, con diseño y compaginación de David Prez.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Producto de una gran tarea de investigación, clasificación, redacción y edición, este equipo determinó recorrer la historia en tres etapas: “Los tiempos fundacionales (1872 a 1920)”, “La ciudad camino a su centenario (1921 a 1972)” y “Reconquista, polo de desarrollo (1973 a 2018)”.

El trabajo realizado fue adquiriendo un carácter colaborativo, con acceso a fuentes oficiales y a textos de autores locales de gran prestigio en materia de investigación y reconstrucción de la memoria, apelando además al tiempo y la cordialidad de vecinos memoriosos, que con sentido de pertenencia y deseos de ampliar la visión del ciudadano reconquistense ofrecieron relatos, anécdotas y capturas de situaciones urbanas de significación ciudadana, que poblaran nuestro pasado institucional y su gente.

La reconquistense Erica Fontana, periodista de TELEFE, oficiará de maestra de ceremonias.

A %d blogueros les gusta esto: