Jorge Seveso: “El reciclado de residuos es un tema que requiere acción concreta»

Banner publicitario

El candidato a presidente comunal de María Juana, Jorge Daniel Seveso anunció las políticas que llevará a cabo para lograr la preservación del medio ambiente.

«Vamos a esforzarnos para eliminar definitivamente el basural a cielo abierto y la quema de residuos, que por cierto, está prohibida», dijo a El Panorámico.

Jorge Seveso manifestó que están preocupados por los basurales ya que emanan gases tales como dióxido de carbono, metano, óxido nitroso.

Además expresó que dichos gases son muy tóxicos para nuestra salud y permanecen en el aire que respiramos por meses o años.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

«Todos sabemos que la basura provoca daños al suelo, al agua y al aire, por eso insistimos sobre este tema», señaló.

También anunció que van a insistir sobre las gestiones para dotar al pueblo de agua potable y la terminación de la obra de cloacas. Asimismo, añadió que «es fundamental la definición de un plan de ordenamiento urbano como así también el de la renovación del arbolado público».

Además, anticipó que van a promocionar, desde la Comuna, el uso de las energías renovables. Al respecto, afirmó: «Tenemos propuestas concretas para mejorar el control de luz o de los fitosanitarios y los agroquímicos».

Siguiendo la línea del cuidado del medioambiente, Jorge Seveso de Vamos Juntos Maria Juana, expresó que trabajarán sobre la insistencia en formas de producción que no utilizan químicos o los emplean en baja densidad.

Respecto a la luminaria LED, explicó que van a  trabajar de la mano con programas del Estado, para tratar de instalarlos. Y aseguró: «Esto da un resultado positivo en cuanto a menos polución, ahorro energético, y ahorro económico».

Por otra parte, Jorge Seveso dijo que será necesaria la concientización a partir de las escuelas y puerta a puerta y en todos los hogares.

Por último, el candidato a presidente comunal de María Juana aclaró: «La generación y reciclado de los residuos es un tema en el que se requiere acción concreta y no discursos al aire».

 

El Panorámico

 

A %d blogueros les gusta esto: