Por la crisis, la planta de General Motors de Alvear cerrará por un mes

Banner publicitario

La medida se aplicará desde el 15 de junio hasta el 15 de julio y afectará a más de 2500 trabajadores. Desde la empresa señalaron que la decisión se debe a la caída de ventas y a la menor producción.

La fábrica que General Motors tiene en la localidad santafesina de Alvear, en el sur de la provincia, cerrará por un mes al impacto de la crisis que provocó caída en las ventas ventas y en la producción, informaron desde la compañía.

La medida se extenderá desde el 15 de junio hasta el 15 de julio y afectará a más de 2500 trabajadores, entre los operarios propios de la planta y los de las autopartistas.

Vale recordar que en septiembre de 2018, la automotriz acordó con el Sindicato de Mecánicos (Smata) un plan de suspensiones rotativas durante cinco meses para todo su personal de Alvear, lo que llevó a que los trabajadores cobraran el 70 por ciento de su salario neto.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El último dato económico que se conoció sobre el sector indica que el patentamiento de vehículos sufrió un desplome de 56% interanual en mayo último según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En la comparación con abril, la caída fue de 1,9%, mientras que en acumulado enero-mayo de este año reflejó una baja del 51,1% con relación a igual período de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: