Repudiable: denuncian campaña sucia y actos xenófobos en la localidad de Pilar

Banner publicitario

El ex presidente comunal de Pilar, Héctor Pinzano, junto con el presidente actual, Diego Vargas, fueron víctimas de dichos xenófobos y discriminatorios en el marco de una campaña política sucia.

Usuarios falsos, identificados con la oposición según sus imágenes en perfiles, difundieron en las redes sociales una gráfica que contiene imágenes del actual presidente comunal de Pilar con su familia, y de Héctor Pinzano, ex presidente comunal, con la frase: «Los responsables de la negrada del pueblo. Basta de inseguridad y mala gente. Este 16 vota distinto».

Al respecto de estos repudiables hechos en época de democracia, Hector Pinzano, realizó un comunicado donde manifestó: «Presencio en la actualidad sin sorprenderme pero si con lastimosa preocupación como en la sombra del anonimato o bajo identidades falsas se pretende hacer política, recurriendo para ello a dichos xenófobos, discriminatorios, incomprensibles en su condición para los tiempos que nos ocupa vivir; afortunadamente y también debo señalarlo, que muchas personas ya se ocuparon de repudiar».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

(comunicado que compartió Hector Pinzano).

También hizo pública su  preocupación por la fotografía difundida: «Surge la gravedad cuando a esas discriminatorias afirmaciones se las acompaña con una foto de una familia y en ella las imágenes de dos menores pequeños, eso lo hace más cobarde, de una bajeza absoluta, ajena a todo lo que se afirma querer cambiar postulándose mejores».

Además, Pinzano señaló: «Estas bajezas mínimamente demuestran que pregonar honestidad no condice con recurrir a la sombría cobardía del anonimato y pretenderse capaz confrontando con la necesidad de procurar el voto de quien es genéricamente discriminado».

 

 

(esta es la imagen que se difunde en las redes de Pilar, por derechos a su integridad este medio no difundirá las imágenes de los menores que participan en la foto).

 

Para culminar, expresó: «Expuesto lo hasta aquí señalado, por último, hago saber que reservo mi derecho de formular las denuncias que pudieran corresponder ante el INADI, como así también las acciones legales de orden penal y civil que pudieran resultar contra el o los responsables de el o los sitios digitales utilizados como también para con el o los autores, que aún fraguando una supuesta identidad, deberán responder conforme surja de la identificación del IP donde se origina».

El Panorámico

A %d blogueros les gusta esto: