EL PANORÁMICO

Socialistas no descartan apoyar a Fernández-Fernández

Banner publicitario

Representantes del sector de Antonio Bonfatti aseguran que no respaldarán a Lavagna.

El diputado provincial Eduardo Di Pollina se refirió a la postura de un sector del socialismo provincial frente al apoyo de las candidaturas nacionales de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Si bien el gobenador Miguel Lifschitz se mostró cercano y respaldando a Roberto Lavagna, aun después que completara la fórmula con el salteño Juan Manuel Urtubey, desde la franja identificada con Antonio Bonfatti decidieron no acompañar al exministro de Economía de Néstor Kirchner.

«Hemos hecho público un posicionamiento que discutimos ampliamente, y la conclusión clara y unánime fue que Lavagna no representa al socialismo santafesino.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

También, y a diferencia de las elecciones presidenciales de 2015, Di Pollina indicó que «decidimos no votar en blanco», y argumentó que «los argentinos estamos viviendo una crisis muy profunda, con un empobrecimiento de muchos sectores y con el poder adquisitivo de los trabajadores menguado permanentemente».

En ese sentido, insistió en que «Macri es el límite». Ante las pocas fórmulas que quedan para respaldar, Di Pollina manifestó que «en las próximas semanas vamos a definir a qué fórmula apoyaremos que sea del campo nacional y popular que pueda derrotar a este proyecto político».

Consultado sobre si apoyarán el binomio Fernández-Fernández sostuvo que «es una posibilidad, lo tenemos que analizar, pero lo que sí está claro es que el límite nuestro es el proyecto macrista que está llevando al país a una verdadera encrucijada, y 4 años más de gobierno macrista tendría efectos devastadores para el país».

«Claramente votataremos a aquello que de respuestas al pueblo argentino», reiteró, y sobre un eventual apoyo a la fórmula Fernández-Fernández indicó que «no lo descartamos».

De todos modos, aclaró que sea cual sea la fórmula que apoyen «será un acompañamiento y no una alianza».

La grieta socialista

Esta diferencia de apoyos muestra «dos posiciones claras dentro del socialismo», según Di Pollina. Las diferencias «no pasan solamente por este último debate político. Pasan por una serie de errores políticos que se cometieron estos últimos años que seguramente el partido deberá analizar y discutir».

En cuanto al impacto de esta fractura, remarcó: «Han ocurrido cosas trascendentes para el socialismo este año en la provincia, ha perdido la gobernación y no ha sido producto de la casualidad sino de un conjunto de errores cometidos durante este tiempo reciente».

 

Fuente: LT10

 

 

A %d blogueros les gusta esto: