EL PANORÁMICO

Garibaldi: «Es una excelente herramienta para nuestra educación, es un mensaje que dá la política a todo Santa Fe y al País»

Banner publicitario

El Panorámico, entrevistó al diputado provincial Julio «Paco» Garibaldi, concejal electo de la ciudad de Santa Fe, para conocer el alcance de la ley de Boleto Educativo Gratuito y detalles sobre la Ley de Educación.

Refiriéndose a la Ley de Boleto Educativo Gratuito comentó: «Recogimos un dictamen de cuatro proyectos de ley, que sintetizamos en uno solo, con la adhesión de todos los miembros de la comisión».

Consultado sobre la amplitud de la ley nos decía: «La ley de Boleto Educativo Gratuito incorpora a todos los actores educativos: docentes, estudiantes, asistentes escolares, y a todos los niveles desde Inicial a Superior, en el caso de inicial y primaria la cobertura incluye un acompañante teniendo en cuenta la edad del menor». Abarca a transporte urbano e interurbano.
«Es decir que toda la provincia va a tener al personal docente y alumnos transportándose de manera gratuita».

«Esto sería una excelente herramienta para nuestra educación, en este momento difícil, es un mensaje que dá la política a todo Santa Fe y al país de ir para adelante, y ponernos de acuerdo entre diputados de distintos partidos y banderas políticas». dijo en declaraciones a El Panorámico.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En otro tema, se refirió al estado de la Ley de Educación, que aún permanece en cámara de senadores sin tratamiento alguno.
«Es una ley que se comenzó a charlar desde el año 2016, en la segunda mitad de 2018 le hemos dado media sanción en diputados, pero en definitiva es voluntad política de los senadores». Afirmó Garibaldi.

«Lo que más necesitamos es que esta ley se ponga sobre la mesa y sea tratada para evitar que se pierda tiempo y que no vuelva a cámara de diputados» 
«Esta ley de 260 artículos es muy importante ya que rige todo el sistema educativo, los senadores han tenido un tiempo considerable para estudiar mejoras, pero no puede pasar que se termine cayendo por no ser tratada»
Finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: