EL PANORÁMICO

Alberto Fernández le puso un freno a Diego Leuco

Banner publicitario

Sin salir nunca de un tono correcto, el candidato a Presidente por el Frente de Todos se cansó de ser interrumpido: “Si me deja terminar me haría un favor enorme, Diego. Ya habló muchos meses solo, déjeme hablar a mí este ratito.”

En la entrevista que Alberto Fernández dio el martes en Telenoche primó la cordialidad, pero también hubo espacio para varios intercambios picantes. En el reportaje conducido por Luciana Geuna junto a Fernández y María Laura Santillán y Diego Leuco desde el estudio, el principal referente del Frente de Todos volvió a recordar un par de veces su condición de candidato a Presidente, tuvo algún cruce con Santillán por la “necesidad” de tomarse una foto con Mauricio Macri y se mostró firme ante las alusiones de Geuna sobre cómo actuaría la Justicia en caso de que el Frente de Todos llegue al Gobierno y “las causas de Hotesur y Los Sauces” (“En todas las causas Cristina está colocada con forceps. Lo único que pido es que los jueces se ajusten a derecho”, señaló Alberto).

Pero sin dudas los dos pasajes en los que Fernández más tensos tuvieron que ver con intervenciones de Leuco. Sobre el final del reportaje, el periodista se mostró insistente en cuanto a la posición del entrevistado y de Cristina Fernández sobre la situación en Venezuela, y las relaciones en el pasado con Hugo Chávez, al punto de que el candidato primero recomendó preguntarle a Cristina y luego señaló que “si quiere que hagamos un programa de historia otro día lo hacemos”.

Pero cuando llegó el momento de Leuco, la cosa se picanteó ante las incesantes interrupciones del periodista. La pregunta fue cómo bajaría la inflación si llegara a la presidencia tras un triunfo en octubre. “¿Elegiría el mecanismo utilizado por el kirchnerismo, es decir, emitir dinero, o el del macrismo, tomar deuda?”, preguntó.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

«Pero la inflación no tiene nada que ver con ninguna de esas dos cosas, sinceramente», respondió Fernández, e inmediatamente Leuco repreguntó cortando la respuesta: «¿Usted cree que la emisión no genera inflación?».

El candidato dijo: «No dije semejante pavada, lo que digo es…». Entonces, Leuco habló por lo bajo, y Fernández agregó: «Si me deja terminar me haría un favor enorme Diego, ya habló muchos meses solo, dejemé hablar a mí este ratito».

Por último, Alberto señaló: «La Argentina ha demostrado que puede parar su demanda, que puede parar la emisión monetaria y tener la inflación magnífica que ha construido Macri. A esta altura deberíamos preguntarnos cómo es posible que, habiendo bajado la demanda, el consumo y parado la emisión cómo es posible que tengamos esta inflación. Hay otros condimentos que tienen que ver con la inflación».

A %d blogueros les gusta esto: