EL PANORÁMICO

El intendente José Corral visita la empresa Zoovet

Banner publicitario

Este lunes a las 10.30, el mandatario mantendrá un encuentro con sus directivos y los del Parque Tecnológico Litoral Centro. También recorrerá la planta que se encuentra radicada en el PTLC, colectora Ruta Nacional N° 168 – Paraje El Pozo.

Esta empresa cuenta con un plantel de 160 empleados y venden su producción en 30 países; posee 130 productos registrados en SENASA, 12 en proceso, y más de 20 nuevos en desarrollo. También cuenta con más de 140 productos registrados en el exterior. Actualmente, está posicionada dentro de los cinco laboratorios de capitales nacionales más importantes del país en términos de facturación y de crecimiento.

En la oportunidad, el mandatario se interiorizará acerca de la nueva empresa Biotecnofe, que ingresó al área de pre-radicación del PTLC en septiembre de 2018 y surgió de la vinculación entre un grupo de investigación del Laboratorio de Desarrollo Biotecnológico de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL; y la empresa Zoovet S.A.
En esta planta se producirá una hormona que se utiliza en la industria ganadera para inducir la ovulación del animal. Esta hormona se obtenía de la hembra preñada y hoy la van a producir en su nueva planta, lo que permite un avance en el trato animal.

Trabajan en el área de la biotecnología y su equipo emprendedor está integrado por profesionales en biotecnología. Los investigadores proponen un sistema de producción con una tecnología basada en el cultivo de células animales recombinantes, en donde el genoma de las células es modificado para producirla in vitro.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: