EL PANORÁMICO

En Reconquista bajaron la tasa municipal para recaudar más

Banner publicitario

En su primer mes de aplicación, la cantidad de contribuyentes que pagaron a término aumentó en un 48 por ciento permitiendo al municipio recaudar en febrero un 43% más respecto al mismo mes de 2018.

Enrique Vallejos administra la ciudad más importante del norte santafesino y como el resto de las localidades de la provincia sufrió el impacto por la quita del Fondo Sojero dispuesto por el gobierno nacional como también el aumento del combustible y los insumos y la cláusula gatillo para los estatales.

Sin embargo, Vallejos optó por tomar un camino arriesgado y dispuso una reducción del 48,5% de la Tasa General de Inmueble para quienes paguen dentro de los primeros quince días del mes, una experiencia inédita en Argentina.

En su primer mes de aplicación, la cantidad de contribuyentes que pagaron a término aumentaron en un 48 por ciento permitiéndole al municipio recaudar en febrero un 43% más respecto al mismo mes de 2018, un excedente de 92 millones de pesos sólo en concepto de TGI, un volumen muy importante para un presupuesto de 900 millones de pesos.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Vallejos dijo que “el año pasado de 100 boletas que emitíamos cobrábamos 47, en el primer semestre de 2019 de 100 boletas cobramos 91. En términos monetarios recaudamos un 44% más», destacó.

Sin embargo, el Intendente de Reconquista admitió «que los recursos tributarios representan el 15% de los ingresos del municipio, no es suficiente ante la pérdida del 30% de fondos coparticipables».

 

Fuente: LT9

A %d blogueros les gusta esto: