EL PANORÁMICO

Gobernadores en pie de guerra: van a la Corte por congelamiento de precios de combustibles

Banner publicitario

Las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa hicieron presentaciones judiciales en contra el DNU firmado por el presidente Macri la semana pasada.

Gobernadores peronistas y de partidos provinciales cuestionaron este miércoles medidas económicas anunciadas en los últimos días por el presidente Mauricio Macri tras la aplastante derrota en las últimas PASO, a manos del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y advirtieron que las mismas pueden perjudicar a las provincias.

Los mandatarios provinciales se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el fin de analizar el impacto en la coparticipación de las medidas impositivas anunciadas por el Gobierno nacional sobre el IVA, Ganancias y el congelamiento de los precios del combustible.

Del encuentro participaron los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de La Pampa, Carlos Verna; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de San Juan, Sergio Uñac; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el vicegobernador de Santa Cruz Pablo González, entre otros.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Los gobernadores de la oposición agregaron en el documento de dos carillas de extensión: «Estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social en cada uno de los estados que representamos».

 

A %d blogueros les gusta esto: