EL PANORÁMICO

Lifschitz participó de la jornada clausura de la III Cumbre climática de las Américas

Banner publicitario

La actividad se desarrolló este miércoles y jueves en Rosario, con miembros de la Coalición Under 2 y de la Organización de las Naciones Unidas, junto con autoridades del Estado de California.

El gobernador Miguel Lifschitz, en carácter de copresidente por América Latina de la Coalición Under 2, participó este jueves de la jornada final de la III Cumbre Climática de las Américas, que se desarrolló en la ciudad de Rosario.

Se trató de una actividad abierta y gratuita en la cual se abordaron de forma integral, diversas temáticas vinculadas a la adaptación y mitigación al cambio climático. Se realizaron en total 15 paneles con más de 40 expositores.

Entre los expositores se destacaron el líder de Clima y Prácticas Energéticas WWF, Manuel Pulgar Vidal; el presidente Pro Tempore Emérito del Senado de California y S.A.R, Kevin de León; y la princesa Abze Djigma, enviada especial del presidente de Burkina Faso para los ODS y Cambio Climático, quienes abordaron contenidos para profundizar los conocimientos y el compromiso de los expertos y de la población en general respecto de la acción climática.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

“El cambio climático nos convoca hoy a repensar y replantear las bases del sistema productivo y energético para garantizar el desarrollo sostenible del planeta en el futuro”, señaló el gobernador.

“En la provincia de Santa Fe somos conscientes de la urgencia y la importancia decisiva que tiene la lucha contra el cambio climático como amenaza global pero con responsabilidad local porque es en cada uno de los territorios en los que podemos tomar acciones concretas y definir políticas efectivas para estos objetivos”.

“La lucha contra el cambio climático no es la responsabilidad de un área específica sino que es una política integral y transversal que deben asumir los gobiernos desde todos los ámbitos. Desde el gobierno de Santa Fe hemos promovido diferentes acciones, por ejemplo, la producción de energías limpias al nivel de los propios consumidores, en un programa inédito en la Argentina que se denomina Prosumidores”, indicó.

“Hemos asumido el desafío de jugar un rol a nivel internacional al sumarnos a los encuentros de gobiernos que impulsan la lucha contra el cambio climático. Más temprano que tarde, todos los países y regiones del mundo tendremos que asumir el desafío de tener un 100 por ciento de nuestra matriz energética con energías verdes, renovables”, finalizó Lifschitz.

A %d blogueros les gusta esto: