EL PANORÁMICO

“Pedimos a los legisladores que regulen el sistema de planes de ahorro”

Banner publicitario

Hugo Montenegro pertenece al grupo de Autoconvocados que reclaman por el aumento de las cuotas de los planes de ahorro. Explicó la situación que atraviesan.
“La problemática de los planes de ahorro viene de larga data” comentó. “Revisando la legislación en compañía de los abogados caímos en cuenta que este sistema de venta viene de la dictadura militar. Nunca en todos estos años de democracia se legisló específicamente con el sistema de plan de venta por plan de ahorro. Cada tanto nos toca pasar lo que nos pasó en 2018, todas las variables saltan por las nubes”.

Cuotas
“A enero de 2018 estaban en promedio de 2500 o 3000 pesos. Ahora están en 12 mil, 13 mil, 14 mil, según los autos y las marcas. De pasar al 15 o 20% de tu ingreso, pasó al 100% o 138%, se fue por las nubes” informó.

“Pedimos a los legisladores que regulen el sistema, se han generado diez proyectos de ley. Pero ahora no hay sesiones en el congreso por el tema de las elecciones. La otra vía aparte de la legislativa y política es la judicial, que es la más costosa y engorrosa, después de un peregrinar de varios meses iniciamos acciones con recursos de amparos y cautelares, pero es un provisorio” manifestó.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: