EL PANORÁMICO

Preocupación de los clubes por el impacto del dólar sobre las tarifas

Banner publicitario

Denuncian que no están en la agenda de nadie. A los costos de servicios se suma la pérdida de socios y la mora en el pago de cuotas.

Los clubes de Santa Fe, y en especial los de barrio, se encuentran en una situación asfixiante que podría agravarse con el eventual impacto de la suba del dólar en los precios de las tarifas de servicios públicos, los cuales, en la actualidad, ya resultan impagables.

“No estamos en la agenda de nadie. Estamos muy complicados porque los números empiezan a flaquear y no tenemos cómo hacerle frente”, disparó Marcelo Sabatini, presidente del Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero.

El dirigente contó que el último mes debieron abonar una tarifa de gas de $170 mil mensual y que el próximo mes se estima que será de $200 mil.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

También ratificó que, en promedio, las entidades deportivas han perdido alrededor del 20% de su masa societaria debido a la crisis económica.

“Hay una merma en los socios, morosidad en el cobro de la cuota. La familia es lo último que va dejando para pagar, es complejo. Es una conjunción de cosas en las cuales los clubes quedamos medios rezagados en las prioridades de la gente y sin atención de parte de las autoridades”, expresó.

Según Sabatini, lo que más se resiente es el mantenimiento de los clubes. A eso se le suma, luego, el costo del pago de sueldos a sus empleados.

“Estamos peleando porque se apliquen leyes, resoluciones o decretos que ya están hechos”, contó.

También precisó que los que están en una situación muy delicada son los clubes de barrio, que no cuentan con deportes profesionales y que cumplen una función social.

“Es un tema que tiene que estar en la agenda política, no se le está prestando atención, es muy grave”, remató.

A %d blogueros les gusta esto: