EL PANORÁMICO

Alberto Fernández se impone con 47,21% de los votos y Macri saca 41,42%

Banner publicitario

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, gana las elecciones presidenciales 2019 en primer vuelta con el 47,21% de los votos, según los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio. El actual mandatario Mauricio Macri obtiene 41,42% y no le alcanza para forzar un balotaje.

Pasadas las 21 se viven momentos de alegría y festejos en el búnker del FdT, ubicado en Corrientes al 6.200, en el barrio porteño de Chacarita. Macri pidió por Twitter “paciencia” y tranquilidad mientras se cuentan los votos.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se impone a María Eugenia Vidal.

En la Ciudad, se define voto a voto si Horacio Rodríguez Larreta puede evitar el balotaje.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

A pesar de las denuncias de robo de boletas y otras irregularidades menores, la elección se desarrolló con normalidad en todo el país. La Cámara Nacional Electoral informó un alto nivel de participación, que calculó en 81%, similar a las generales de 2015, cuando llegó a 81% en la primera vuelta.

Por orden de la jueza electoral María Romilda Servini los primeros resultados se divulgaron una vez que fue escrutado al menos 10% de los votos de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

A %d blogueros les gusta esto: