Alimenticias no quieren más precios congelados y presionan por aumentos

Banner publicitario

A falta de tres días para el vencimiento del plan “Productos Esenciales” que tiene valores congelados, la industria alimenticia ya adelantó al Gobierno que abandonará el programa si no se autorizan aumentos de precios.

De esta forma, existen serios riesgos de que los 64 alimentos de la canasta básica a precio fijo, desde el pasado 29 de abril, desaparezcan de las góndolas desde el miércoles venidero.

“No hay definición hasta lunes o martes; muchos proveedores se quieren bajar”, señalan desde el sector empresario ya que no aceptan seguir con precios congelados.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo se limitaron a expresar a este medio que el programa sigue hasta el día 30, y que se está negociando. No hubo ninguna alusión a la postura de las alimenticias ni si el Ejecutivo estaría dispuesto a autorizar remarcaciones.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Los 64 productos elegidos pertenecen a grupos de la canasta básica: leche, harina, arroz, fideos, polenta, agua, aceite, azúcar, té, mermelada, yerba mate, pan rallado, galletitas (dulces y saladas), postres, yogur, cerveza, vino, cacao y conservas.

Algunos de estos alimentos ya pertenecían al programa de «Precios Cuidados», mientras que otros se sumaron a la nueva medida económica. Ante el derrumbe en el consumo masivo, Productos Esenciales fue una salida de emergencia para los ciudadanos con precios congelados por seis meses.

A %d blogueros les gusta esto: