Cliba amenaza con dejar de recolectar la basura en Santa Fe

Banner publicitario

Allegados a la empresa y el gremio que nuclea a los empleados recolectores, coinciden en que se agravó la situación por la falta de cumplimiento de la Municipalidad de Santa Fe de una deuda estimada en más de 300 millones de pesos.

Según dejaron trascender las autoridades de la empresa tras la reunión de la semana pasada con el Intendente José Corral, de no saldarse la deuda que la Municipalidad mantiene con la empresa antes del 22 de octubre próximo, se daría por rescindido el contrato y comenzaría con las actividades tendientes a finalizar sus prestaciones en Santa Fe Ciudad, en el marco de lo establecido por el Pliego de Bases y Condiciones.

Sostienen que han hecho lo posible durante todo este tiempo por mantener el servicio de higiene urbana y evitar perjuicios a los vecinos de la ciudad, sin embargo no percibe cobro por los servicios hace ya 8 meses, y la deuda que mantiene la Municipalidad de Santa Fe con la empresa asciende hoy a 306 millones de pesos.

Agregaron que los pagos parciales que recibió la empresa de parte de la Municipalidad en este tiempo, en ocasiones solo alcanzaron para cubrir los costos de mano de obra del personal del servicio. “No hay actividad que pueda brindarse de manera sustentable con semejante nivel de deuda por atraso en los pagos”, expresaron.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Por su parte, el delegado local del sindicato de Camioneros que encabeza Hugo Moyano, Gustavo Almada, admitió los términos vertidos por fuentes ligadas a la empresa, y advirtió sobre la gravedad del conflicto y, aún peor, lo que podría provocar un posible corte de servicio que deje sin recolección de basura a la capital de la provincia.

A %d blogueros les gusta esto: