EMOTIVO «DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA» EN RAFAELA

Banner publicitario
Con amplia presencia de compañeros, compañeras y simpatizantes, el peronismo de Rafaela celebró la fecha fundacional del peronismo.
A 74 años del 17 de Octubre de 1945 en que las masas obreras se movilizaron en reclamo de Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista y la Juventud Peronista del Departamento Castellanos realizaron el acto principal en la Casa Justicialista de Bv. Lehmann.
El acto contó con la especial presencia del intendente Luis Castellano, los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, y el secretario general de la CGT Rafaela Roberto Oesquer. Entre las autoridades del Partido Justicialista y la Juventud Peronista a nivel departamental estuvieron los secretarios general y adjunto del PJ, Adrián Sola y José Luis Rosetto respectivamente, y el secretario general de la JP Nicolás Rodríguez.
Por las unidades básicas del justicialismo estuvieron presentes los secretarios generales de las unidades básicas rafaelinas Roberto Ponzetti (Seccional 1°), Pocho Bossana (Seccional 2°) y Alejandro Burgos (Seccional 13°). El movimiento obrero también estuvo representado con la presencia de dirigentes sindicales de la ciudad y región.
El secretario general de SOIVA Marcelo Lombardo, el concejal electo Juan Senn, y la compañera Celia Garcia se dirigieron a los presentes en ocasión de esta fecha que reúne a todos los peronistas, reforzando la importancia de esta fecha y esta unidad de cara a las ya cercanas elecciones nacionales.
Posteriormente, se realizó un sentido homenaje a compañeros de histórica pertenencia al justicialismo, quienes compartieron anécdotas, experiencia y consejo de su militancia. Arturo Badariotti, Catalina Cena, Elvio Imfeld, Norma Grosso, Atilio Marcelino y Americo Ponzetti, entre muchos otros, estuvieron fueron solo algunos de los compañeros reconocidos, efectuándose también un recordatorio a aquellos compañeros forjadores del peronismo local que lamentablemente han fallecido.
En el marco de este homenaje, quedó inaugurado un atril diseñado y realizado por jóvenes peronistas, que albergará un libro con la intención de que «compañeras y compañeros puedan escribirlo y ser parte de ese compendio de historias de la militancia» manifestó el joven Juan Ignacio Ruggia.
Sobre el cierre, la Prof. Silvia Marzioni recitó una poesía en el marco de los festejos peronistas, mientras que Sergio Grazioli y Ana Belén deleitaron al público presente con un espectáculo musical alusivo a esta fecha, dando lugar a la finalización con todos los presentes cantando a viva voz «La Marcha», con toda la mística y tradición del peronismo.

A %d blogueros les gusta esto: