Final del programa precios esenciales y aumento del 20 por ciento de la carne vacuna

Banner publicitario

El presidente de la Cámara de Supermercadistas de la ciudad de Rosario explicó que la caída del consumo es muy fuerte en general y con la carne en particular el tema es muy complejo.

Sergio López preside la Cámara de Supermercadistas de Rosario y ante la cansulta de los motivos que llevaron a un aumento del 20 por ciento en el precio de la carne vacuna, aclaró que los supermercados no son formadores de precios, por lo tanto se tienen que adaptar a los vaivenes del mercado, pero no descartó responsabilidades de algunas empresas y también de la exportación que cuando está en un buen momento perjudica el mercado interno.

Cuando la carne aumenta un 20 por ciento, ese mismo porcentaje se traslada a la caída del consumo, aseguró López que agregó que el pollo y el cerdo son las alternativas que la gente encuentra para ahorrar.

López destacó que si bien los aumentos son parejos en todos los cortes, reconoció que según la zona donde están ubicados los comercios, los cortes de carne vacuna que más se venden son diferentes. “Hay zonas donde el lomo no se puede vender” dijo.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El supermercadista además aseguró que el comienzo de un nuevo gobierno renueva las expectativas para los próximos meses, donde se espera que los mercados se estabilicen.

Sobre la decisión de grandes cadenas de congelar precios por 15 días, López dijo que en realidad no hacen nada diferente a lo que se está haciendo en general. En el caso de los súper hacemos convenio de precios con los proveedores y no hay anuncios tan rimbombantes, sólo tratamos de mantener los precios, insistió.

Además el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario dijo que sería bueno tener precios de referencia, el tema es a partir de qué precios se anuncian los congelamientos, cuáles son los precios reales.

Después de seis meses de vigencia, llegó a su fin el programa Productos Esen­ciales, que fuera acordado entre el Gobierno y empre­sas alimenticias y super­mercados para mantener congelado el precio de 64 alimentos de la canasta bá­sica. Tanto autoridades provinciales como de las cadenas y cámaras de supermercados indican que por el momento no han recibido notificacio­nes sobre la renovación del programa.

A %d blogueros les gusta esto: