Macri y Fernandez definieron el equipo que liderará la transición

Banner publicitario

En medio de una intensa lluvia, el mandatario electo Alberto Fernández arribó este lunes a la Casa Rosada puntual para la cita con Mauricio Macri y lo primero que hizo fue fundirse en un abrazo con el histórico fotógrafo presidencial, Víctor Bugge.

En declaraciones, Alberto Fernandez comentó que «fue un encuentro donde se habló de todo, el tema económico se trató y hubo un compromiso del presidente de cuidar los fondos del Banco Central y que no llegue el nuevo Gobierno y se encuentre con la caja vacía».

«El otro compromiso del presidente tiene que ver con las gestiones por el nuevo desembolso del FMI, pero el punto central fue cómo van a trabajar los equipos encargados de la transición. Se conocieron algunos nombres que podrían integrar el gabinete como Vilma Ibarra y Gustavo Béliz», agregó más adelante.

«Esta semana seguramente habrá nuevas confirmaciones de nombres que estarán en el nuevo gabinete».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Los nombres sugeridos por el presidente electo para atravesar la transición serán: su jefe de campaña, Santiago Cafiero, el ex secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca. Otro nombre económico que comenzó a sonar es el de la expresidenta del BCRA, Mercedes Marcó Del Pont, al igual que José Ignacio De Mendiguren.

En materia política, se sumarán Nicolás Trotta, jefe de los equipos técnicos del FDT, quien se encargó de sepultar la versión de que el cepo cambiario había sido «acordado» entre ambos equipos. También aparece el nombre de Juan Manuel Olmos -jefe político del PJ porteño, y hombre de absoluta confianza de Alberto-, Felipe Solá y Eduardo «Wado» de Pedro.

Un dirigente que vuelve y se pondrá a disposición durante esta transición es Gustavo Beliz, exministro de Justicia de Néstor Kirchner. La otra es Vilma Ibarra, expareja del ahora Presidente electo. La política podría recalar en la Secretaría Legal y Técnica.

La reunión entre Fernández y Macri duró una hora, y al retirarse, el ex jefe de Gabinete volvió a tener un afectuoso saludo con el fotógrafo presidencial, que lo retratará a partir de diciembre.  Sin hacer declaraciones, el referente del Frente de Todos salió de la Rosada y afuera lo aguardaba un grupo de seguidores que quería felicitarlo por el triunfo.

Fernández, al retirarse por el Salón de los Bustos al llegar a la puerta se dio vuelta y saludó con la mano a los periodistas acreditados en la sede gubernamental. Antes de subir al vehículo en el que se trasladó, saludó a la guardia de fotógrafos con la mano y la «V» de la victoria.

A %d blogueros les gusta esto: