Omar Martínez en los festejos por los 120 años de Eusebia

Banner publicitario

El diputado provincial Omar Martínez participó este martes en Eusebia de actividades realizadas en el marco de los festejos patronales y del 120º aniversario de la localidad.

De esta manera, acompañó al presidente comunal Sergio Sola y a la comunidad en al inauguración de varias obras realizadas con aportes provinciales y comunales: La Plaza Saludable que lleva el nombre de Felipe Canello en homenaje a la labor del expresidente comunal que estuvo 17 años al frente a la comuna; quedó formalmente inaugurado el sistema de luminarias LED sobre la ruta 280s y colectora San Martín llevado adelante con fondos del Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe-; la Nueva Estación de Ómnibus realizada con Fondos de Obras Menores; la reactivación del Museo Histórico comunal y de la Sala del Toxodonte, en el marco del Programa Territorio de Encuentros del Ministerio de Innovación y Cultura y el circuito patrimonial de Eusebia conformado 5 instituciones que superaron los 75 años desde su creación: Comuna De Eusebia, Escuela Nro. 381 Joaquin V Gonzalez, la Parroquia Santa Eusebia, la Cooperativa Telefónica y el Club Atlético de Eusebia

El encuentro se desarrolló en el predio de la Nueva Terminal (ex Estación de Ferrocarriles) y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el senador departamental Alcides Calvo; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; presidentes comunales de la región; autoridades provinciales y representantes de instituciones de la localidad

Martínez felicitó a la comunidad por los 120 años e instó “a seguir apoyando las instituciones, trabajando juntos: es la única forma de crecer y sostenerse, de tener objetivos claros como los tiene Eusebia”

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Por su parte, Sola resaltó “este edificio es un orgullo y es emblemático para la historia de nuestra localidad”. Luego de repasar las obras que se estaban inaugurando resaltó “yo amo a mi pueblo. Estoy orgulloso de estos 120 años que cumplimos hoy. Un abrazo para todos”

El ministro Morini resaltó las gestiones del presidente comunal Sergio Sola: “las poblaciones del interior necesita la gestión permanente, es la única manera de hacer obras de este tipo”. Por último, les pidió a los jóvenes “que imiten este trabajo. Hay muchos lugares lindos en el mundo, pero no hay mejor lugar como el que uno nació”

ENTREGA DE ESCRITURAS

Además, el legislador participó del acto de entrega de escrituras a propietarios de viviendas en Sunchales y Eusebia en el marco del Programa Provincial de Escrituración de Viviendas Fonavi

En Sunchales, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, el intendente Gonzalo Toselli y el director del Área Metropolitana, Marcelo Canavese, se entregaron 13 escrituras

Martínez resaltó “las gestiones de los gobiernos locales para que esto hoy sea realidad. Además, destaco que “en estos 12 años se han llegado a escriturar alrededor de 40 mil viviendas, lo que demuestra un compromiso del Gobierno Provincial luego de años de atraso”

Toselli señaló la importancia de este momento “donde existe un gobierno cercano y presente, que garantiza derechos”. A su turno, Muriel recordó “este es un primer paso. Ahora viene un segundo, que es la constitución de Bien de Familia” del inmueble con el Programa Protege Tu Casa: “la familia con vivienda única tiene la posibilidad de proteger su casa ante cualquier adversidad económica. Es simple y gratuito y se realiza en Rafaela (Bv. Hipólito Irigoyen 1397).

En Eusebia, se entregaron escrituras a 4 familias de la localidad y a 3 de Colonia Bicha junto a los presidentes comunales Sergio Sola (Eusebia) y Adolfo Ferrero (Colonia Bicha).

Este Programa es una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de viviendas Fonavi en toda la provincia. Se enmarca dentro de la Ley 12.953 y permite a los ciudadanos ejercer el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

A %d blogueros les gusta esto: