Reprograman cirugías en el Hospital de Niños, por falta de prótesis

Banner publicitario

El director del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” admitió los problemas para la provisión de medicamentos, insumos y prótesis, luego de la devaluación del pasado 12 de agosto. El Dr. Osvaldo Gonzalez Carrillo dialogó con “Primera Mañana” y dijo que “muchas de las licitaciones que teníamos en marcha se cayeron porque no se presentó nadie o fueron dadas de baja. Se debieron rehacer, por ejemplo para comprar pañales y leche”.

En el mismo sentido, el director del Alassia indicó que la compra de leches medicamentosas y las toallas de mano fueron las que tuvieron más problemas. “Fuimos racionando su entrega hasta tanto se armaran de nuevo las licitaciones. Por eso tuvimos que hacer ir varias veces a los padres”, destacó González Carrillo.

En otro parte del reportaje, el director del Hospital de Niños admitió que algunos proveedores le pedía que les paguen al contado o con cheques al día,  y no lo podían hacer porque no lo permite el sistema de compras del efector de salud.

Por último, Gonzalez Carrillo dijo por LT9 que en materia de insumos están al día, aunque hay demoras en las prótesis, lo que provoca reprogramaciones de cirugías.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Gentileza LT9

A %d blogueros les gusta esto: