Santa Fe: Cliba rescindió el contrato para la recolección de la basura

Banner publicitario

Así lo confirmó el sindicato camionero, quien pidió una solución al respecto para evitar la pérdidas de más de 400 empleados. «No tengo la carta de rescisión, pero se produciría en los primeros días de diciembre», comentó un dirigente sindical de la Federación de Camioneros.

Marcelo Aparicio, del Consejo Directivo de la Federación del Sindicato Camionero, confirmó este miércoles que una de las dos prestatarias del servicios de recolección de basura dejará la ciudad de Santa Fe en los primeros días de diciembre próximo.

El dirigente gremial confirmó que la empresa reclama desde hace meses 306 millones de pesos de facturación supuestamente impaga, y que este es el motivo por el cuál se retirará de la concesión del servicio.

La empresa en litigio con la municipalidad otorga trabajo a 428 obreros, según el sindicato, los que deberían pasar a la empresa que pueda realizar la tarea que hoy cumple Cliba.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Aparicio pidió al actual intendente José Corral que convoque a las partes para solucionar el conflicto, incluso al propio Intendente electo Emilio Jatón.

El sindicalista también sugirió que una solución podría ser ampliar la concesión a la otra empresa que queda prestando el servicio, Urbafé. “Padece los mismos atrasos de pago pero sería una alternativa para evitar que nadie recoja la basura”, apuntó Aparicio.

A %d blogueros les gusta esto: