
El intendente José Corral encabezará el acto que se concretará este miércoles a las 18 en el hall central del Molino Marconetti. Los nuevos propietarios son vecinos de 19 barrios de los distritos Oeste, Noroeste, Noreste y Suroeste. En la actualidad, más de 4.500 familias ya son dueñas del terreno en el que viven a partir de las políticas implementadas por el Gobierno de la Ciudad.
El intendente José Corral encabezará este miércoles un acto en el que hará entrega de las escrituras de sus viviendas a más de un centenar de familias de 19 barrios de la capital provincial. La ceremonia tendrá lugar a las 18 en el hall central del Molino Marconetti (Dique II del Puerto local). La acción se enmarca dentro del programa de Regularización Dominial, que impulsa el Gobierno de la Ciudad desde 2008.
En esta ocasión recibirán las escrituras traslativas de dominio vecinos de los barrios Barranquitas, Villa del Parque, Los Hornos, Ciudadela y San Pantaleón (distrito Oeste); Santa Rita (distrito Norte); San Agustín, Estanislao López, Yapeyú, Eva Perón, Loyola Sur, Cabal y El Abasto (distrito Noroeste); Coronel Dorrego (distrito Noreste); y 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima, Mosconi, San Lorenzo y Estrada (distrito Suroeste).
Vale recordar que en 2008 el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe puso en marcha el Plan de Regularización Dominial con el fin de promover la integración física y social de los sectores de mayor vulnerabilidad, a partir de ofrecer mayores oportunidades y garantizar que las familias más vulnerables accedan a la propiedad del terreno y la vivienda en la que viven. En estos años, más de 10.000 familias de 35 barrios de la ciudad han iniciado el proceso de regularización dominial. Hoy son 4.515 las que ya tienen la escritura a su nombre.