Se realiza hoy la primera reunión de la paritaria central

Banner publicitario

La reunión del gobierno con ATE y UPCN está anunciada para las 11. Antes se reúnen los gremios de la Salud en el Ministerio de Trabajo.

Este viernes se abrirá formalmente la paritaria 2020 para la administración central de la provincia, ya que a las 11 se realizará el primer encuentro entre funcionarios del gobierno santafesino y dirigentes de los gremios ATE y UPCN para discutir la política salarial de este año.

Antes, a las 8,30, se reunían representantes de la Casa Gris con los gremios de la Salud Siprus y AMRA, en lo que configuraba también el primer encuentro del año para el sector.

«Venimos preocupados por el cumplimiento de la clausula gatillo del año pasado. Queda un pendiente, queremos cerrar lo anterior que fue un compromiso para después mirar para adelante», dijo Emiliano Meza, dirigente de AMRA, al ingresar al encuentro.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Salarios, condiciones laborales y seguridad son los tres ejes temáticos que los gremios ponían sobre la mesa esta mañana. Meza adelantó que, si bien pretenden sostener la cláusula gatillo como herramienta de actualización salarial, están dispuestos a escuchar una propuesta superadora.

Paritaria docente

Ayer por la tarde se retomó la paritaria docente, encuentro que pasó a un nuevo cuarto intermedio previsto para la semana próxima, aunque con fecha a confirmar.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Trabajo y los gremios docentes no recibieron aún ninguna oferta salarial.

La secretaria General de Amsafe Sonia Alesso manifestó que esperan «una recomposición del salario que supere la inflación».

«La discusión de Amsafe, y de todos los gremios que estuvimos acá presentes, nunca fue solo cláusula gatillo. Fue aumento de salario y cláusula gatillo que garantice la actualización y no la pérdida del poder adquisitivo», remarcó Alesso.

En el mismo sentido, Pedro Bayugar, titular del Sadop, dijo que esperan una propuesta que jerarquice el nivel adquisitivo de los salarios.

«Esperamos que la semana que viene tengamos una buena propuesta salarial y se deberá prever que en un año que se estima tendrá una inflación importante un sistema de actualización lo suficientemente bueno como para empatarle a la inflación o superarla», dijo el dirigente de los docentes privados.

Por su parte, la ministra de Educación Adriana Cantero sostuvo que están trabajando sobre la propuesta. «La vamos a tener la semana que viene, y lo que hemos acordado con los gremios son los criterios generales con los que vamos a trabajar estos acuerdos que nosotros queremos que nos lleven al inicio de clases».

Sobre la propuesta precisó que «debe tener un aumento y una metodología o posibilidad de actualización».

A %d blogueros les gusta esto: