EL PANORÁMICO

La UNL realiza un trabajo coordinado de voluntariado ante la pandemia

Banner publicitario

El rector de la UNL Enrique Mammarella aseguró que estudiantes de medicina atienden el call center de la provincia, y también se realizan actividades como una colecta de sangre y dos centros de salud en la universidad. A partir de este miércoles comenzará el cursado bajo la modalidad a distancia.

El rector de la UNL Enrique Mammarella, aseguró sobre la situación del coronavirus que «estamos trabajando bajo condiciones que no son normales, a las que no estábamos acostumbrados en la universidad. Tenemos un sistema de educación a distancia que tiene 25 años».

«Pese a nuestra plataforma virtual, vamos a necesitar de otras plataformas, vamos a tener que ir acomodándonos a la nueva realidad. No podíamos esperar a que termine el aislamiento para recién esperar. Buscamos en la virtualidad promover el trabajo en grupos», destacó.

Sobre la detención del coronavirus, Mammarella señaló que La UNL «tiene una infraestructura muy importante de investigación y tecnológica con capacidad para hacer diagnóstico y para producir insumos».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Con respecto a las actividades relacionadas con la pandemia Mammarella indicó que «tenemos dos centros de salud que trabajan para la comunidad universitaria y para la comunidad en general. Tenemos capacidad de generar estadísticas, mañana organizamos una colecta de sangre».

«Estudiantes avanzados de medicina están atendiendo el call center de la provincia, y a medida que van necesitando los van llamando, tenemos una enorme capacidad de voluntariado», afirmó Enrique Mammarella

A %d blogueros les gusta esto: