EL PANORÁMICO

Maria Juana lanzó su protocolo ante el coronavirus

Banner publicitario

Comuna de María Juana dió a conocer un comunicado a través del área de Prensa:

«Según lo resuelto en reunión realizada el día 15/03/2020 con equipo de salud de S.A.M.Co María Juana, Clínica Comunal Santa Juana y médicos de la comunidad, atento a la pandemia de COVID-19, se resuelve:

• Todos los viajeros que retornan al país desde cualquier destino deberán comunicarse vía telefónica, de manera OBLIGATORIA, con su médico de cabecera para que se les informen los pasos a seguir.
• El médico de cabecera resolverá ante cada situación la necesidad o no de AISLAMIENTO (según Decreto Nacional 260/2020)
• Si el viajero necesitara aislamiento se definirá la forma de realizarlo y las medidas de higiene y protección.
• En caso de no requerir aislamiento se extenderá un certificado médico para que la persona pueda retomar sus actividades habituales.
• Se recuerda a la población que según el Decreto Nacional 260/2020 se consideran “zona de riesgo” a la fecha los siguientes países: Estados de la Unión Europea; Gran Bretaña e Irlanda, Estados Unidos de América, Corea, Japón, China e Irán; la autoridad sanitaria actualizará oportunamente la información al respecto según la evolución epidemiológica.
• Con respecto a la “restricción de eventos y reuniones en espacios abiertos o cerrados” la Comuna ha difundido oportunamente un comunicado en concordancia con el Decreto Provincial N° 0202/20.

Quienes nos cumplan con las medidas previstas en los decretos arriba mencionados serán denunciados penalmente por Comuna de María Juana y podrán serán pasibles de sanciones pecuniarias.»

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: