EL PANORÁMICO

El paro de colectivos se extiende al menos hasta el 20 de mayo

Banner publicitario

Lo confirmó Sebastián Alen, Secretario de Relaciones Institucionales de UTA, quien explicó que el transporte estará parado “hasta la próxima audiencia”.

Desde el día lunes, la ciudad de Santa Fe se encuentra sin transporte público producto de un cese de actividades declarado por la UTA ante la falta del pago completo de los choferes. El día miércoles se desarrolló una audiencia donde los trabajadores no encontraron la respuesta que esperaban y, por ende, decidieron extender esta medida. Así lo confirmó Sebastián Alen.

“Esperábamos una buena noticia que no fue. Hasta el 20 de mayo, que será la próxima audiencia, estará parado el transporte excepto que se solucione pagando el salario de los trabajadores”, comenzó diciendo Alen.

Acerca del reclamo que motiva esta medida, Alen explicó: “No hemos tenido ninguna promesa de pago. Hasta el momento se ha percibido el 30, en algunos el 40. En otros casos hay deudas de diciembre, del aguinaldo”. Y agregó: “Ellos ponen el motivo de que no pueden afrontar, de que se les ha caído la recaudación un noventa por ciento”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Por otro lado, pidió la contemplación para con el sector. “Nosotros estamos metidos en este problema, los trabajadores necesitan llevar el resto del salario para poder satisfacer sus necesidades, para saldar sus cuentas. Se ve que a nadie le está interesando”.

“No quedó previsto un nuevo encuentro, solamente la audiencia en Secretaria de la Nación el 20 de mayo”, cerró.

A %d blogueros les gusta esto: