EL PANORÁMICO

Habrá poca presión de agua porque limpian la toma en el río Colastiné

Banner publicitario

Los trabajos consisten en la extracción de residuos sólidos del extremo del caño de la toma. Los realizarán tres buzos tácticos.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) informó a los usuarios de la ciudad de Santa Fe que este martes entre las 9 y las 18, se registrará baja presión en el suministro de agua potable en todo el radio servido de la ciudad. En dicho lapso se realizarán trabajos para asegurar preventivamente las condiciones operativas de la toma ubicada en el río Colastiné, similares a los ya realizados en la toma del río Santa Fe.

El vocero de ASSA, Germán Nessier, brindó detalles del trabajo a realizar: “La tarea es relativamente sencilla, pero se hace con buzos y desde el río. Es algo que ya realizamos el año pasado, en diciembre en forma preventiva, con la toma Hernández, y ahora se hace en la del Colastiné que es distinta, porque no es un muelle sobre el cual están las tomas, sino que es un caño que tiene un sistema con una cámara que va a la zona de captación”.

“Concretamente, en el extremo donde está el caño que capta el agua del río Colastiné, hay unas rejas para que no ingresen sólidos como camalotes, ramas, palos, etc., que generen complicaciones. Ahí es donde se pueden, con el tiempo, ir acumulando este tipo de materiales que disminuyen la capacidad de captación. Lo que se hace entonces, es asegurar las condiciones operativas”, agregó Nessier.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La limpieza es manual. Se hace con dos buzos tácticos (más uno de relevo). No se preestablece un tiempo concreto que pueden llevar los trabajos, pero generalmente se realizan durante la mañana y después empieza la recuperación del servicio. La prestación se mantiene con la toma Hernández.

“Damos el rango de las 9 a las 18, porque el nuestro, no es un servicio como el eléctrico que una vez que se normaliza, se recupera de manera íntegra. Hay que presurizar toda la red, el sistema, depende también de cada caso. Las viviendas de los barrios más distantes de la planta son donde más tiempo tarda en recuperarse el servicio; quienes tienen reserva domiciliaria, depende de cómo la administraron durante el período de baja presión, si los tanques están más o menos altos. En fin, la recuperación nuestra no es uniforme ni inmediata, sino que tiene una inercia en el tiempo”, explicó el vocero.

A %d blogueros les gusta esto: