EL PANORÁMICO

La provincia registró otro día sin contagios de covid-19 y la ciudad de Santa Fe acumula 34 jornadas libre del virus

Banner publicitario

El territorio santafesino mantiene 244 positivos desde el comienzo de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud provincial. Hay 176 casos en estudio.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que este miércoles no se han confirmado casos nuevos de covid-19 en la provincia, por lo que el territorio santafesino suma la octava jornada consecutiva y la 16 no-consecutiva sin contagios.

Los días en los que no se detectaron positivos en la provincia fueron: 26, 27, 29 y 30 de abril y el 1,2,3,4, 6,7, 8, 9,10, 11.12 y este 13 de mayo. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia es 244, se descartaron 5.854 sospechosos y 176 continúan en estudio.

En tanto, del total de infectados, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia.

Además, un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica; y el resto presenta una evolución favorable, algunos internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Por último, de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 197 son pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la ciudad

La ciudad de Santa Fe acumuló 34 jornadas sin nuevos casos de coronavirus, con el último detectado el 9 de abril pasado. Desde el comienzo de la pandemia, en la capital provincial se detectaron 27 contagios, hubo 610 hisopados rechazados y 38 continúan en estudio.

En tanto, Rosario suma su día 18 sin contagios con 98 positivos, 3171 rechazados y 57 que aguardan resultado.

Contagios

De los 238 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8(3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74(31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20(8%) tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4(2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación.

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

A %d blogueros les gusta esto: