EL PANORÁMICO

Permiso para circular: ¿En Santa Fe, hay que renovarlo?

Banner publicitario

En todo el país habrá que sacar nuevos permisos. Los certificados anteriores servirán hasta el próximo viernes.

Todos los exceptuados de cumplir la cuarentena, para circular libremente, deberán volver a gestionar un permiso online, antes del 30 de mayo, como lo anunció el presidente Alberto Fernández, al disponer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.

El trámite, que se pondrá en vigencia desde este lunes, es totalmente digital y se realiza a través de la aplicación Cuidar. El plazo para tramitar nuevamente el certificado es hasta el viernes 29 de mayo inclusive. A partir del 30 de mayo caducarán todos los permisos anteriores y solo se podrá circular con el nuevo CUHC.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero recomendó descargar la app porque “permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con covid-19”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Sobre la obligatoriedad de tener la aplicación para circular, dijo que lo dispondrá cada jurisdicción La provincia de Buenos Aires, por ejemplo, ya informó que será necesario tener la app Cuidar.

Nuevo permiso en Santa Fe
Si bien el foco será el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la renovación deberá hacerse en todo el país, remarcaron fuentes oficiales a Despacho Digital. “El 30 de mayo todos los registros previos, perderán validez”, agregó la misma fuente.

La diferencia con provincia y ciudad de Buenos Aires podría radicar en que Omar Perotti tome la desición de que para la provincia de Santa Fe no sea necesario registrarse en la aplicación Cuidar, que es obligatorio desde este lunes en la provincia gobernada por Axel Kicillof, pero sí tramitar el nuevo permiso que se encuentra en la web www.argentina.gob/circular.

A su vez, desde provincia confiaron a este medio que el nuevo permiso no es necesario para las personas que residen y circulan en el territorio de la bota santafesina, pero necesitarán el permiso para dirigirse a Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: