EL PANORÁMICO

Ante la falta de respuestas, profesionales de la salud paran este jueves

Banner publicitario

Piden reapertura de paritaria, condiciones dignas y segura de trabajo, devolución de descuentos y pago de deudas.

Los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) llevarán adelante este jueves un paro por 24 horas, con sostenimiento de guardias mínimas y atención de pacientes sospechosos de coronavirus.

Entre los reclamos, están el de reapertura de paritaria, condiciones dignas y seguras de trabajo, devolución de descuentos, pago de deudas y pase a planta camino a erradicar la precarización laboral en el sector.

“Sobran los motivos para continuar reclamando: no se devolvieron los descuentos del bono provincial de 3000 pesos, no nos convocan a discutir condiciones de trabajo ni salarios, exigimos el pago a profesionales que hace 8 meses que no cobran el sueldo y sostienen el sistema de salud en medio de la crisis sanitaria y queremos que se ponga fin a la precarización laboral”, indicaron desde Siprus.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Desde la entidad consideraron “inadmisible” que el gobierno provincial “no escuche a los que están en la primera línea de defensa durante la pandemia”. También rechazaron que la provincia “le abra la puerta de los hospitales al negocio de la salud privada como está sucediendo en Reconquista”.

Por otra parte, señalaron que el plan de lucha seguirá la próxima semana, con otra medida de fuerza para el 9 y 10 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: