EL PANORÁMICO

Aumentaron las consultas por el cobro del IFE en el Anses Santa Fe

Banner publicitario

El Titular de la Ansés Santa Fe Diego Mansilla, se refirió esta mañana a las consultas en la delegación local por el pago del IFE, para personas no bancarizadas, además de los trámites habituales que se realizan.

El Titular de la Ansés Santa Fe Diego Mansilla se refirió esta mañana a las consultas en la delegación local por el pago del IFE, además de los trámites habituales que se realizan. «Con el universo determinado del primer pago del IFE nos encontramos con que había mucha informalidad, sin datos en el organismo y sin CBU, por lo cual dificultó muchísimo el calendario y los medios de pago. Muchos terminaron cobrando a través de la Red Link, desde la Red Banelco y desde el Correo», comenzó diciendo.

«Ahora queremos desde este aplicativo, empezar a trabajar en darle cierta formalidad a ese universo de beneficiarios, para hacer más ágil el pago sino también para que en el futuro ya se encuentren bancarizados para recibir otros beneficios», agregó.

«En el caso de Santa Fe, de los casi 610 mil beneficiarios del IFE, unos 365 mil correspondieron a desempleados o trabajadores informales muchos de los cuales no tenían cuentas bancarias y allí hay que poner el foco y comenzar a trabajar», añadió.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El funcionario manifestó que «hay todavía algunos que no cobraron la segunda cuota, y hubo dificultades para identificar a las personas de acuerdo a los requisitos, en su momento toda la inscripción del IFE fue engorrosa para que todos se puedan inscribir, pero ya están identificados alrededor de 9 millones que cobraron el primer ingreso».

«Ahora se está haciendo el reprocesamiento de los que hicieron un reclamo porque se les denegó el pago, y comenzamos con el pago del segundo IFE por etapas de acuerdo a la terminación de DNI, desde el lunes pasado hasta el 22 de junio con los beneficiarios de AUH y por embarazo. A partir del 23 de junio cobrarán los que colocaron su CBU y generaron su cuenta bancaria y en los primeros días de julio los que no generaron en su momento la clave única», señaló sobre el trámite que llevan adelante.

A %d blogueros les gusta esto: